jueves, 9 de junio de 2016

Consejos para sacarle provecho a Youtube si buscas iniciar tu sonido a lo grande.

En Youtube  habita una audiencia viva y activa. Podrás encontrar desde el pequeño aficionado que sube su música de eventos en vivo y música sonidera ya sea con lo que llaman spots y música limpia, gente que cuenta con discografías en sus casas y que está dispuesta a compartir su música,  hasta el sonidero que tras un evento se promociona a través de esta plataforma. Ahí conviven personalidades de prácticamente todos los sectores: publicistas, sonideros, seguidores, y personas apasionadas por la música sonidera. ¿Cómo sacarle el mayor jugo a esta red social si eres pequeño sonidero?





Al menos en México, en promedio los seguidores de algún sonido consumen 80% más elementos multimedia que el resto del público; el 20%  restante continúa con la búsqueda tradicional de discos físicos y en espera de que se venda el material del evento al que asistió. Adquiere publicidad  y solo busca coleccionar música  a diferencia de los usuarios de Internet en el país.


1. Youtube, el mejor lugar para escuchar.
Youtube es el punto de despegue  en el que puedes participar y llegar a más público. Youtube la ventana que necesitas, la gente se puede sentar para escucharte, criticarte y darse una idea más general de tu proyecto, El público tiene más información de ti y de tu proyección. Cuida todos los detalles de tu vídeo,  no se trata de subir vídeos por subir, recuerda que es nueva tarjeta de presentación.


2. Si tienes algo interesante que decir, serás escuchado
Para un sonidero, la ventaja que tiene Youtube es que como es on-line y público, si lo que tienes que decir es valioso, no importa el tamaño de tu sonido: vas a ser escuchado por mucha gente.  En realidad, no importa la trayectoria que tengas, si tienes un mensaje interesante, un mensaje nuevo o un mensaje que aporta algo vas a ser escuchado.


3. Es la tarjeta de presentación de TIEMPO REAL más grande el mundo
Yotube es la tarjerta de presentación en tiempo real más gran del mundo. ¿Quieres saber qué quieren tus potenciales clientes, qué piensan, qué les gustaría, qué necesitan? Ponte a escucharlos, así puedes conocer a tu competencia, a los grandes sonidos, a tus críticos”. Y lo mejor, todo al instante.



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